El Método High para Hombres


¿Cuál es la mejor forma de depilarse para los hombres? Sin duda, una pregunta tan interesante como difícil de responder.

Al fin y al cabo, cada hombre tiene un tipo de vello corporal y de piel, así como unos gustos y preferencias estéticas. Solo teniendo todos estos factores en cuenta conseguirás elegir el mejor método para ti.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor método para depilarse si eres hombre? Aquí vamos a contarte todas las opciones disponibles y, además, te hablaremos de los professionals y los contras de cada uno.

Estamos seguros de que así podrás elegir fácilmente la mejor manera de depilarte en casa.

Los 5 mejores métodos de depilación masculina

Es posible que te estés dejando crecer la barba. Sin embargo, eso no quiere decir que estés dispuesto a lucir pelo en el resto de tu cuerpo.

Entre uno de los siguientes 5 métodos de depilación corporal masculina estará el recomendado para ti.

1. Cuchilla

Empezamos hablando del sistema de depilación para hombres más standard y antiguo. También es el más sencillo de todos… ¡y el más económico! Además, se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo. No importa si hablamos del pecho, las piernas, las axilas o el pene y los testículos.

Entre sus ventajas también está la de permitir depilarse en casa. Es decir, para utilizarlo, no hace falta acudir a un centro de estética, ya que no implica ningún riesgo más allá de algún pequeño corte. Algo que no debería suceder si se cuida la cuchilla y se sustituye cuando empieza a desgastarse.

Sin embargo, depilarse el cuerpo con cuchilla tiene una serie de inconvenientes que debes conocer. El primero de ellos es que irrita la piel, lo que suele traducirse en enrojecimiento y picor. El uso de cremas hidratantes después de la depilación es imprescindible para minimizarlos.

Además, los resultados duran muy poco tiempo, puesto que no arranca el vello de raíz. En apenas 2-3 días empezarás a notar que la zona depilada “pincha”, lo que te obligará a volver a rasurar. Además, las maquinillas manuales no se adaptan bien a las zonas de la piel con pliegues, como pueden ser los codos y las corvas.

2. Cera

Al contrario que la cuchilla, la cera sí que arranca el vello de raíz. Por tanto, ofrece unos resultados muy duraderos. Generalmente, tienen una duración de 3-4 semanas.

Por su parte, otra de las principales ventajas de la depilación masculina con cera es que puede llevarse a cabo tanto en casa como en un centro estético profesional.

Hombre gritando mientras le hacen la cera

Dicho esto, tenemos que hacer mención a los inconvenientes de este sistema. Como verás, muchos de ellos explican por qué es el menos standard entre los hombres actualmente:

  • Es el método más doloroso de todos. Hay hombres, y también mujeres, que no son capaces de soportar la depilación con cera en las zonas más delicadas de la piel.
  • Requiere dejar crecer el vello. Aproximadamente, hasta que mide 0,5 cm. Algo que muchos hombres no están dispuestos a esperar.
  • Es necesario pedir ayuda a otra persona. Es imposible que un hombre solo pueda colocarse bien la cera caliente en la espalda, los hombros o el reverso de las piernas.
  • Además, no es un método recomendable para la depilación de los genitales masculinos.

3. Crema depilatoria

La crema depilatoria ha ganado peso en el mercado como un sistema de depilación sin cera. Es totalmente indoloro y muy rápido, así como bastante barato.

Sin embargo, al igual que la cuchilla, no elimina el vello de raíz, por lo que este vuelve a hacer acto de presencia en 2 o 3 días. Además, desprende un olor muy desagradable cuando hace efecto y tiende a provocar irritación. Por ello, es muy importante que, si apuestas por este método, elijas una crema depilatoria recomendada para tu tipo de piel.

Además, no se aconseja usar crema depilatoria en los genitales, ni en las manos y los pies.

4. Afeitadoras corporales

Junto a la cuchilla, la depilación con maquinilla eléctrica es la más standard. Los motivos están claros: es muy fácil de aplicar en casa, tiene un coste económico muy bajo y no provoca irritación. Además, puede usarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en las más sensibles. Solo hace falta tener los accesorios adecuados.

Hombre con el vello del pecho rasurado con afeitadora eléctrica

Sin embargo, las mejores afeitadoras corporales no eliminan el vello de raíz. Ni siquiera ofrecen un buen apurado y el vello pincha bastante incluso recién rasurado. Esto hace que sea el método de depilación masculina recomendado para quienes solo desean rebajar la cantidad de vello en una zona concreta sin molestias y sin dolor para estar más cómodos en su día a día.

5. Depilación láser

Vamos a terminar hablándote sobre el único sistema de depilación definitiva que hay en el mercado. Hacemos referencia, cómo no, a la depilación por láser o de luz pulsada.

Pero ¿por qué es la mejor forma de depilarse para los hombres que quieren eliminar permanentemente su vello corporal? Muy sencillo. Lo que hacen las depiladoras láser es destruir los folículos pilosos, de modo que el pelo no vuelve a crecer.

Depilación láser en centro estético

Es un método algo doloroso en la mayoría de personas, aunque merecerá la pena a cambio de una depilación definitiva. También se adapta a cualquier zona del cuerpo. Incluso a los genitales o la cara. El número de hombres que recurren a él para reducir la densidad de su barba cada vez es mayor, aunque es una decisión que se debe meditar bien.

Algunos inconvenientes adicionales a tener en cuenta:

  • Es un sistema de depilación más caro que los demás, si bien es cierto que acaba siendo el más rentable con el paso del tiempo.
  • Se tarda en conseguir los resultados definitivos, ya que es necesaria la aplicación de varias sesiones y dejar pasar un tiempo entre cada una. Para que te hagas una thought, este sistema es capaz de reducir, de media, el 80 % del vello de las piernas en 12 sesiones. Todo depende de cómo de oscuro sea el pelo.
  • Hay que estar seguro de la decisión. Una vez tomada, no hay vuelta atrás.
  • Las depiladoras por luz pulsada caseras han mejorado mucho, aun así te recomendamos que las zonas más sensibles (genitales sobre todo) te las depiles en una clínica profesional. 

¿Cómo elegir la mejor forma de depilarte?

Ya conoces cuáles son los métodos de depilación más populares entre los hombres. Pero ¿cuál es el mejor para ti? Podrás averiguarlo teniendo todos estos aspectos en cuenta:

  • ¿Cómo es tu piel? En caso de que sea muy wise, opta por aquellos sistemas menos agresivos. Sería el caso del láser o de las afeitadoras corporales.
  • ¿Buscas resultados definitivos? Si la respuesta es sí, entonces tienes que recurrir a la depilación láser para hombres. En cambio, si es que no, apuesta por otro.
  • ¿Cuál es tu presupuesto? El dinero es una cuestión ineludible. Aunque a largo plazo la depilación láser sea el método más rentable, supone un fuerte desembolso inicial. Las opciones más baratas son las afeitadoras eléctricas y las cuchillas.

¿Cuál es el mejor método para depilarse siendo hombre? Nuestra opinión

En Vello y Cabello lo tenemos bastante claro. A nuestro juicio, la mejor forma de depilarse si eres hombre es la depilación láser, ya que brinda resultados definitivos. Es decir, una vez que termines el tratamiento, no tendrás que volver a gastarte un euro en cuchillas, cera o cualquier otro producto depilatorio.

Hombre totalmente depilado saliendo de la piscina

Además, hoy en día es posible comprar depiladoras láser y de luz pulsada que puedes usar en casa. Por tanto, no hace falta siquiera que vayas a una clínica especializada para las sesiones, lo que te ahorrará tiempo y más dinero aún.

En cambio, si lo único que quieres es rebajar la cantidad de vello corporal de tus piernas, pecho o cualquier otra zona de tu piel, entonces apuesta por las afeitadoras corporales. No hay método más indoloro y cómodo que este.

En definitiva, ya sabes cuál es la mejor forma de depilarse para los hombres, así que solo te queda comprar el aparato y ponerte manos a la obra. ¿A qué esperas?

 

Otros artículos que te pueden interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *